martes, noviembre 30, 2004

La loca del nomeolvides

¡Ya no se trata sólo de que la gente no procure ser más guapa cuando sale, se trata de que ni siquiera intenta ser menos fea!
Se dijo: cuando el asalto de la fealdad se vuelva completamente insoportable, compraré en la floristería un nomeolvides, un único nomeolvides, ese delgado tallo con una florecita azul en miniatura, saldré con él a la calle y lo sostendré delante de la cara con la vista fija en él para no ver más que ese único hermoso punto azul, para verlo como lo último que quiero conservar para mí y para mis ojos de un mundo al que he dejado de querer. Iré así por las calles de París, la gente comenzará pronto a conocerme, los niños irán corriendo pronto tras de mí, se reirán de mí, me tirarán cosas y todo París me llamará: la loca del nomeolvides...

La Inmortalidad. MILAN KUNDERA

2 Comentarios:

Blogger Edda dijo...

Es el tercer libro que libro de Milan Kundera, primero leí La Insoportable Levedad del Ser, después El libro de los amores ridículos y ahora este, creo que me he enganchado a este autor. Este también me está gustando mucho aunque... me está costando más avanzar que con los anteriores. Pero si, está bien aunque, como te he dicho estoy enganchada al autor, no sé si soy objetiva.

2 de diciembre de 2004, 23:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Ea, parece de chiste...pensaba hacerte un comentario 98% similar al de Germen:). Pos nada buscaré un hueco pa leer ese libro:D

3 de diciembre de 2004, 0:51  

Deja un comentario

<< Portada