domingo, septiembre 05, 2004

Es tan sencillo?

Mientras observo la lluvia torrencial que ha empezado a caer hace unos segundos (como me gustan estos días en los que de repente cambia el día, oscurece en mitad de la tarde y de buenas a primeras cae una tromba de agua limpiando y refrescando un día bochornoso, pegajoso) me he puesto a pensar lo complicada que puede llegar a ser la vida.
Analizando este mundo llego a la conclusión que en el fondo las cosas son bastante sencillas. Lo que ocurre es que nos dejamos llevar por una serie de círculos viciosos interminables, llenos de celos, malentendidos, orgullo, venganzas, odios... Que luego a una mayor escala se traducen en conflictos, guerras...
Sin embargo, yo (una persona minúscula, simple, sencilla) en algunas ocasiones me siento capaz de acabar con todo eso, no me parece tan complicado, simplemente habría que hacer un par de cambios. Pero claro, eso dentro de mi cabeza porque fuera... Fuera las cosas nunca son tan sencillas (por qué esa afición a complicarlo todo siempre?). Me pongo a analizar ahora mi vida y es cuando me doy cuenta de que, ¿cómo voy a ser capaz de cambiar el mundo si las cosas a veces me superan incluso a mi pequeña escala? Y entonces empiezo a sentir vértigo.
¿Quién me mandará a mí ponerme a pensar y levantar la vista? Mejor, al menos de momento, me quedaré en mi micromundo... Es tan sencillo hacerme feliz, que me de el aire en la cara, que suene la guitarra del Kolibrí, bailar de madrugada si me da la puta gana, que suene la puerta y pregunten por mí, tus manos abiertas, despegar los labios, verte sonreír...